1234 Street Name, City Name, United States
(123) 456-7890 info@yourdomain.com

Construcción de un sitio web

La Construcción de un sitio web, accesible para todos

Para la construcción de un sitio  web y para la gestión de los contenidos en línea que lo integran, se necesita un sistema de gestión de contenidos.  Es una plataforma que los usuarios pueden utilizar . Debes decidir qué plataforma es la más adecuada para la construcción de tu sitio web. Hoy en día, la gestión de contenidos a través de sistemas como WordPress posibilita la creación de una web de forma accesible para todos.

Sistema de gestión de contenidos, construye tu web de forma fácil

Consideramos WordPress como uno de los mejores sistemas de gestión de contenidos porque es gratuito y tiene un montón de diseños entre los que elegir. Puedes descargarlo e instalarlo sin pagar nada pudiendo acceder a plantillas y temas preestablecidos, esto facilita la creación de tu sitio. Aunque tengas un nivel principiante, podrás realizar una gestión eficiente del sitio y un buen posicionamiento web con esta plataforma.

Si deseas ampliar las opciones de esta, podrás instalar plugins gratuitos, para manejar de forma independiente cualquier sitio que quieres desarrollar, estos van desde formularios de contacto, de inscripción, hasta galerías de imágenes. Tienes un amplio abanico dónde elegir lo que más de adapte a tu modelo de negocio.

¿Qué necesitas para construir un sitio online?

Si vas a crear un sitio web para ti, elegir tu nombre sería la mejor opción. Si vas a realizarlo para tu empresa, deberías escoger el nombre de la misma o de la actividad que realizas. Tiene que ser algo breve, atractivo y fácil de recordar. Para la construcción de un sitio web que será el tuo, necesitarás fundamentalmente dos cosas:

  1. Nombre de dominio, esto es una dirección como nombredetusitio.com
  2. Hosting, lugar donde almacenar tu página en Internet.

Empieza a crear tu sitio web

construcción de un sitio web

 

Lo primero que necesitas para crear un sitio Web es la instalación de WordPress. A continuación solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Hosting
  2. Ve al panel de control
  3. Busca el icono de WordPress
  4. Selecciona el dominio en el que deseas instalar tu sitio web
  5. Haz clic en “Instalar ahora” y tienes que poder tener acceso directo a tu sitio.

Escoge tu tema y destaca

Ahora es el momento de escoger un tema para tu dominio, que te haga destacar de la competencia. Instalar el tema es muy fácil, podrás hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Accede a tu panel de WordPress
  2. Acceso temas gratis: hay más de 1.500 temas gratuitos para elegir. Sólo tienes que seleccionar uno haciendo clic en temas.
  3. Antes de elegir el tema que más te convenga es aconsejable guardar los cambios, para poder tener una idea de cómo va a quedar.

Una vez seleccionado el tema que más te guste, la instalación es simple, dale a “Activar”. Una de las principales ventajas es que si quieres cambiar el tema dentro de un tiempo, no vas a perder los contenidos que has desarrollado hasta entonces.

Edita el título y el subtítulo

El título de la página indica a los usuarios el tema del sitio web, de que trata. Un buen título te ayudará a subir en el ranking de los motores de búsqueda, por lo que tienes que insertar la palabra clave en él. Esta palabra clave se corresponde con lo que están buscando los usuarios. El título tiene que ser el mismo para todas las páginas.

Configura una página principal estática

Una página estática es útil si quieres asegurarte de que no se ve como una entrada de un blog. De hecho, una página estática es aquella que no cambia, mostrando el contenido del mismo modo cada vez que el usuario la visite. Es un buen consejo que puedes seguir para la construcción de un sitio web eficaz.

Instala los plugins en base a tus necesidades

Los plugins son extensiones que están diseñados para ampliar la funcionalidad de WordPress. Son formas alternativas de conseguir lo que quieres en tu sitio. Para instalar un nuevo plugin sólo tienes que ir a “Plugins” > “Añadir nuevo” e iniciar la búsqueda. Existen más de 25.000 plugins distintos a los que puedes acceder de forma gratuita, sólo tienes que hacer clic en “Instalar”. ¡Ya estás listo para lanzar tu nuevo sitio! e nuestro próximo post, te damos información muy interesante sobre los google maps.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *