1234 Street Name, City Name, United States
(123) 456-7890 info@yourdomain.com

Google Maps

LA IMPORTANCIA Y VENTAJAS DE APARECER CON GOOGLE MAPS

A día de hoy, son muchas las empresas que han decidido aprovechar el poder del mundo virtual a favor del cliente y de su propio negocio. De hecho, gracias a las últimas novedades de Google My Business y las últimas versiones de Google Maps, ha sido posible aumentar el potencial de comunicación de las propias empresas gracias a una presentación más detallada y sofisticada. El uso de fotos y del tour virtual por dentro de nuestro espacio comercial ha permitido la mejora de las estrategias de marketing, aumentando la experiencia y la participación de los usuarios. Todo esto ha sido gracias a añadir varios perfiles de google y a la actualización de mapa adaptada a la versión actualizada de Google Maps Business View.

UNA IDENTIDAD ÚNICA

El contenido de tu página web empresarial, ya sea publicada en Maps, Google+ o en otras plataformas gestionadas por Google, se puede manejar con seguridad y vigilancia con la misma cuenta de Google My Business. El servicio Motor de Búsqueda, Maps y Google+ están todos incorporados en un una interfaz más limpia y simplificada a través de la cual se puede controlar todas las propiedades tu negocio conjuntamente. Google Maps es una herramienta imprescindible para un buen posicionamiento Web de tu página.

google maps

Todas las acciones necesarias para dar visibilidad a tu empresa son gestionadas definitivamente desde una única cuenta a través de la cual se podrá gestionar tu marca, podrás tener contacto directo con los clientes escuchando sus peticiones y respondiendo rápidamente a sus opiniones, así como controlar lo que dicen a través de sus comentarios; así, podrás disponer de toda la información útil para controlar el rendimiento de tu negocio a través de las estadísticas proporcionadas por el motor de búsqueda sobre los puntos de vista generales comprendidos en un período de referencia y validados estos, aumentará la visibilidad (perfil, correo, fotos, mapas…) y la actividad interna de la página.

En particular, en referencia a la potencia/capacidad de Google Maps, la visibilidad viene considerada a través de otros elementos importantes:

  1. Los clics: este factor indica el número total de clics obtenidos en los resultados de búsqueda de Maps y de la búsqueda general en Google.
  2. Las instrucciones de solicitudes: en este caso se tratan las áreas que cada cliente ha buscado en su Google Maps y las indicaciones para que conozca el lugar donde poder encontrar tu negocio.
  3. Las solicitudes: como es fácil de entender, el informe de este índice muestra el número de veces que se ha hecho clic en el número de teléfono de la empresa, el cual aparece en los resultados de búsqueda en Google Maps o en la búsqueda orgánica.

Todos estos indicadores son útiles para evaluar si la estrategia utilizada en la página web para informar al usuario sobre sus actividades ha sido bien creada y si tiene fácil acceso , en base a la frecuencia de acciones que están llevando al usuario a llamar, visitar la página web o solicitar información sobre cómo llegar.

 

GOOGLE MAPS BUSINESS VIEW

La gran novedad aportada por el equipo de Google es la de haber lanzado la tecnología de Street View de Google Maps. Lo que ha hecho ha sido llevar a las personas al interior de la empresa creando un tour virtual de 360º. Google Maps Business View es el mejor escaparate online que cualquier empresa puede tener, ya que es una gran oportunidad para la participación directa del usuario y del fuerte poder comunicativo a través del cual estimular el interés del visitante, tratando de convertir a los clientes potenciales.

Quieres hacer que tu empresa llegue a un público más amplio? Localiza y crea tu perfil empresarial. El resultado está asegurado!

Es el segundo paso que tienes que hacer después de la construcción de tu sitio web.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *