1234 Street Name, City Name, United States
(123) 456-7890 info@yourdomain.com

Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO, obtén beneficios para tu página

 

El ámbito de las actividades de SEO (Search Engine Optimization) va ocupando cada vez mayor importancia y relevancia, esto es el posicionamiento SEO de una página dentro de los motores de búsqueda. Con el término posicionamiento hacemos referencia al conjunto de actividades que mejoran la visibilidad de una página dentro de un motor de búsqueda, como realizar un buen contenido y establecer una estrategia de links o enlaces en un sitio para hacer que aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda más comunes, como Google, Bing y Yahoo.

Identifica lo que necesita tu página y optimízala de forma sencilla

El posicionamiento SEO depende de distintas variables,

entre las cuales la más importante es el número y la relevancia de los enlaces. Los enlaces siempre han sido importantes en el ámbito de la indexación de las páginas web, especialmente en el cálculo del principal algoritmo de Google, el llamado PageRank. No obstante, no es fácil establecer la mejor estrategia de (link building y link management), pero existen varios instrumentos para establecer cual podemos elegir.

Se puede proceder a la optimización de las paginas web

optimización y posicionamiento SEO

para convertirlas en seo friendly o beneficiosas para el seo. Con un plugin sencillo, si la opción ya no está disponible, es posible establecer un title tag o etiqueta de título de máximo 70 caracteres con los que vendrá identificada la pagina web en los resultados de los motores de búsqueda, una meta descripción de máximo 160 caracteres que represente un resumen del contenido da la pagina y que aparecerá bajo del title tag y de la URL. Esto hará que ganes mayor visibilidad y seas más atractivo para los usuarios y para Google.

Para descubrir cuántos y qué tipo de links

enlazan a la propia página se pueden utilizar instrumentos como Google Analytics o Majestic.com. Una vez analizados los enlaces y seleccionados los que perjudican nuestra página, es decir, los que están en páginas que no son acordes a la nuestra, que tienen una baja credibilidad o que tienen muchos enlaces de nuestro sitio Web (el llamado spam-web), conviene borrar estos enlaces negativos para sustituirlos con otros mas relevantes.

Haz uso de las redes sociales y explota su potencial

Los social network o redes sociales también son importantes para mejorar el posicionamiento SEO del propio sitio. Gracias al hecho de que se creen perfiles de la propia actividad en los social network más importantes como Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest e Instagram los clientes la podrán seguir cotidianamente a través de los mismos. Además, si se ponen los iconos sociales en todas las páginas del propio sitio, cada visitante tendrá la posibilidad de compartir el contenido publicado o de dar “me gusta” en los redes sociales. La popularidad de una entrada en estas redes tiene el mismo efecto que el aumento de los enlaces que se dirigen a tu sitio.

Escoge las palabras clave más adecuadas para tu negocio

Es necesario elegir una o más palabras claves que caractericen el contenido de la pagina web y añadir un titulo y una descripción para todas las imágenes. De hecho, las arañas de Google o spiders de los motores de búsqueda que visitan regularmente los sitios web para indexarlos no pueden visualizar y analizar directamente todas las imágenes. Por lo tanto evaluarán la relevancia de las imágenes que se refieren al texto según el titulo que les ha sido atribuido y la descripción de las imágenes.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *